El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin),detuvo en horas de la tarde del jueves al gerente general de la empaquetadora de leche “Llano Alegre” del estado Mérida, Andrés Bastidas, por irregularidades en el almacenamiento de productos lácteos.
De acuerdo con lo informado por las autoridades, el procedimiento fue apoyado por funcionarios de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) y Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde).
La detención se produjo luego de una inspección en la mencionada empaquetadora ubicada en el sector La Alegría Baja del municipio Sucre del estado Mérida, donde al revisarse los inventarios de la mercancía, fueron detectadas algunas inconsistencias.
De acuerdo con el Sistema Integral de Control Agroalimentario (SICA), la empresa recibió 1.674.400 toneladas de leche, de las cuales se encontraban almacenadas 1.519.600, lo que equivale a una diferencia de 154.800 toneladas.
Los efectivos del Sebin detallaron que del 27 de junio al 20 de julio, llegaron 69 gandolas contentivas de 1.008 fardos del producto, para un total 25.200 kilos, pero al consumidor solo llegaron 20 mil.
Una vez que se confirmaron las irregularidades, el gerente fue detenido y puesto a orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público, con competencia en Delitos Comunes.