El presidente Nicolás Maduro dijo ayer que espera activar 30 mil unidades de agricultura urbana para que el plato preferido del venezolano en navidad no falte en la mesa de nadie
El jefe de Estado, Nicolás Maduro aseguró este viernes que para final de año activarán 30 mil unidades productivas de agricultura urbana.
Desde la comunidad de Cacique Tiuna (Caracas), el jefe de Estado lanzó la segunda fase del Plan Agricultura Urbana, la cual tendrá un lapso de cinco meses y terminará el 31 de diciembre.
“Trazaremos nuevas metas y planes para nosotros terminar el segundo semestre y cuando llegue el 24 de diciembre tendremos las hallacas casa por casa producidas por nosotros mismos”.
Maduro informó que van a producir todos los productos para garantizarle las hallacas a 400 mil familias, así como también organizará 2 mil mesas productivas agrourbanas que sirvan como punto de aprendizaje a todas las unidades productivas.
Asimismo, Maduro comunicó que hasta la fecha han activado 9 mil unidades productivas.
De igual manera, pidió que mil Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) se incorporen al Plan de Siembra Urbana y Periurbana.
16 mil hectáreas de todos los fuertes militares
El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, destacó que en esta etapa primera fase de agricultura urbana, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) ha desarrollado siembras en 16 mil hectáreas de todos los fuertes, bases áreas y navales militares del país.
Por su parte, el presidente del Poliedro de Caracas, Antonio Álvarez, anunció que fueron destinados 3 mil 200 metros para la agricultura urbana en los alrededores del importante complejo.
«Ramos Allup odia al pueblo»
Maduro también denunció supuestas intenciones fascistas del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, al tiempo que aseguró «que odia al pueblo y desprecia a las mujeres».
«Todos los días están pensando como vulnerar nuestra democracia. Ellos quieren imponer una dictadura».
En este sentido, ordenó que «ante el odio de ellos, tenemos que responder con amor y revolución».
Orinoco-Apure
El gobernador del estado Apure, Ramón Alonso Carrizales, restituyó este viernes el paso por eje fluvial del Orinoco, ubicado en esa entidad federal, uno de los primeros a nivel mundial en puentes elevados.
«Este hecho histórico permitirá reabrir la navegación de alto calado por el río Apure y la reactivación del Eje Orinoco-Apure, luego de más de medio siglo de cierre».