La ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, respondió al comunicado que publicó el pasado viernes en la noche la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sobre las conversaciones y condiciones para un diálogo con el gobierno.
En su cuenta en Twitter, dijo que ante el comunicado emitido por la MUD, “lleno de mentiras, medias verdades y manipulaciones”, debe aclarar varios puntos como representante de la delegación del presidente Nicolás Maduro.
Indicó que la Organización de Estados Americanos –OEA-, no ha participado ni participará jamás en ningún proceso de diálogo “de la Venezuela soberana”.
Sobre la solicitud de la MUD de ampliar la mediación con la participación del Vaticano, la canciller dijo: el Vaticano ha sido incorporado por el presidente Nicolás Maduro al diálogo con la oposición desde el año 2014 para yugular la violencia extrema”.
Rodríguez también cuestionó que la MUD se oponga a que las conversaciones entre gobierno y oposición se realicen en República Dominicana.
“Rechazamos el veto impresentable e irrespetuoso de la oposición contra República Dominicana. Exigimos respeto al país que preside la Celac”, afirmó.
Entre los puntos de mayor interés para la oposición, que es la realización del referendo revocatorio este año, dijo: “Si la oposición pretende discutir sobre el referendo revocatorio, presentaremos innumerables pruebas del mega fraude perpetrado por la MUD”.
Aclaró que el presidente Nicolás Maduro expuso a los venezolanos los temas para el diálogo: respeto a la Constitución, Comisión por la Verdad y la Paz y guerra económica.
“Exigimos a la MUD respeto al Estado de Derecho en Venezuela y la convocamos al diálogo constructivo por la paz sin dilación ni condición alguna”, concluyó.