Tras una inspección de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en panaderías de Petare, estado Miranda, resultaron detenidos dos sujetos por las condiciones de insalubridad en las que se encontraba uno de los establecimientos.
«Este establecimiento se encuentra en una situación asquerosa de insalubridad», dijo el superintendente William Contreras, quien además detectó que los dueños utilizaban harina de trigo vencida con otra en buen estado para la elaboración de pan.
«Aquí encontramos cavas cuartos con productos de pastelería fermentado, mezclados con patas de pollo por lo que fue clausurados por autoridades sanitarias hasta nuevo aviso».
Asimismo, detalló que fueron hallados 119 sacos de harina de uso por vencer, 27 sacos vencidos, cajas de pasas vencidas, 6 bultos de café molido acaparado al igual que 30 en granos, por otra parte 6 cajas de compota de 24 unidades, 2 pacas de harina precocida y 50 unidades de azúcar refinada sin facturar.
Por tal motivo, el propietario y el encargo del establecimiento fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público por delitos como boicot, especulación, acaparamiento y corrupción entre particulares.