Cinco de los fallecidos en esta comunidad de Santa Teresa del Tuy, eran personas inocentes, que se encontraba en una reunión familiar, en el sector IV, cuando se presentaron unos maleantes que iban ajustar cuentas con dos delincuentes
Siete personas perdieron la vida, durante un enfrentamiento entre bandas rivales, registrado a las 1:30 de la madrugada de ayer, en la calle Colombia del sector IV, en la Urbanización El Cartanal de Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia. En el hecho, dos antisociales, integrantes de la banda del extinto “Koala”, cayeron muertos.
Fuentes policiales informaron que cuatro de los fallecidos respondían a los nombres de Yelis Evelin Silva Urbina (18), Oreste Pino (42), José Andrés Sierra Urbina (32) y Evelin Urbina (39). Otros dos muertos eran apodados “El Chocolate” y “El Juampi”, este último fue calcinado.
En este incidente también resultaron heridos Williams José Torrealba Ortiz (52) y Eduardo José Aristigueta (26), quienes fueron trasladados al CDI de Cartanal. Una séptima víctima ingresó a la morgue de Ocumare y aunque su nombre no se dio a conocer, se presume que se pueda tratar de alguno de estos dos lesionados.
En cuantos a los hechos se conoció que en el mencionado sector se realizaba una reunión familiar, cuando al lugar se presentaron “El Juampi” y otros antisociales más, en busca de dos sujetos, con quienes tenían cuentas pendientes.
Al irrumpir en el inmueble, comenzaron a disparar contra los presentes. En la balacera cayeron muertas tres personas y otras dos resultaron heridas de gravedad. Acto seguido, los pistoleros salieron del recinto y se fueron a buscar a otro sujeto a su vivienda, pero como éste no se encontraba, le dispararon a su madre, quien fue llevada al CDI de la zona, pero expiró cuando era atendida.
Minutos después, al mencionado sector se presentaron unos hampones, integrantes de la banda “Los Pellos”, iniciándose otro intercambio de disparos, donde cayeron muertos “El Chocolate” y “El Juampi”, a quien rociaron con combustible e incineraron. Se supo que este hampón lideraba la banda de “El Koala”, tras la muerte de su líder, Adrián de Jesús Linares, el pasado 7 de julio, en la ciudad de Caracas.
Presuntamente otra persona que resultó herida en la reunión familiar, fue trasladada al hospital “Domingo Luciani” del Llanito, donde murió. Sin embargo, esta información no pudo ser corroborada.
Efectivos del Cicpc, practicaron el levantamiento de los cadáveres y lo trasladaron a la Medicatura Forense del Tuy
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net