Cuadrillas de Corpoelec se desplegaron para atender las eventualidades que mantenían a oscuras diferentes vialidades
La empresa Corpoelec, a través de su unidad de Mantenimiento, normalizó el funcionamiento de 321 focos de alumbrado público en varios sectores de los municipios Plaza y Zamora del estado Miranda, los cuales se vieron afectados por las descargas atmosféricas caídas en esta zona durante los últimos días.
Cuadrillas de operarios se desplegaron, la pasada semana, para atender las eventualidades que mantenían a oscuras diferentes vialidades. En el municipio Plaza se atendió el alumbrado en Colina Feliz y Ciudad Casarapa; en ambos sectores se sustituyeron fotocélulas para activar 52 luminarias.
A lo largo de la carretera nacional Guarenas-Guatire se resolvieron 130 puntos con el canje de contactores y fotocélulas. Los trabajos se centraron a la altura de El Desvío, CDI Quemaito, Care, colegio San Martín de Porres y Centro Comercial Castillejo. Trabajo similar se realizó en la recta que conduce al llenadero de PDVSA, en El Ingenio, donde entraron en servicio 24 luminarias más.
Gracias al cambio de un fusible se recuperaron 28 puntos en el sector Las Planadas de Guatire, mientras que entre los sectores La Ceiba de Las Casitas y Ceniza de Araira entraron en servicio 62. En la calle La Arenera se cambiaron 2 fusibles de 100 amperes para poner a funcionar 18 luminarias. La jornada de trabajo finalizó en la urbanización La Trinidad de Guatire, donde se reparó una línea rota para reactivar 7 postes de luz.
Las cuadrillas de CORPOELEC continuarán desplegadas en el eje Plaza-Zamora y Acevedo para mantener el sistema de alumbrado público y atender las eventualidades que puedan surgir a raíz de fenómenos naturales.