Los conductores pidieron vigilancia, en horas de la noche, en las instalaciones del terminal de pasajeros y la estación del ferrocarril, así como puntos de control itinerantes
Taxistas de 23 líneas del municipio Urdaneta solicitaron mayor seguridad a las autoridades policiales, tras el crimen de un compañero, en el marco de una reunión celebrada este lunes.
El encuentro se llevó a cabo en la estación del ferrocarril Ezequiel Zamora, con la asistencia de representantes de la Dirección Municipal de Transporte, Policía Municipal de Cúa y Guardia Nacional, quienes escucharon los planteamientos de los afectados.
Los conductores pidieron vigilancia a los cuerpos policiales, en horas de la noche, en las instalaciones del terminal de pasajeros y la estación del ferrocarril, así como puntos de control itinerantes.
Luis Blanco, presidente del bloque de taxistas en Cúa, planteó la necesidad de trabajar mancomunadamente con las autoridades policiales, para garantizar mayor seguridad a quienes desembarcan del ferrocarril Ezequiel Zamora de Cúa. También pidió que se reactive el alumbrado público en los andenes del pasillo hacia el ferrocarril.
Luego del encuentro, Carlos Jaime, director de la Policía Municipal de Cúa, anunció que a partir de hoy, desde las 7.00pm hasta las 11:30pm, se realizarán recorridos nocturnos y patrullajes con la Guardia Nacional, en conjunto con la Policía Municipal, como medida de seguridad preventiva.
Se tiene previsto que dentro de veinte días se realice un nuevo encuentro para verificar los resultados positivos y negativos con respecto a los puntos de control itinerarios.
Dotación de proveedurías
Durante la asamblea, el presidente del bloque de taxistas, Luis Blanco, destacó que las proveedurías deben apoyar con la dotación de repuestos a las unidades de seguridad del municipio, para que cuenten con vehículos óptimos y pueden aumentar el patrullaje en la jurisdicción.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com