El Ministerio público logró privativa para los funcionarios de las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo, José Reyes y Rafael Segundo, por su presunta responsabilidad en el robo y extorsión a un comerciante, hecho ocurrido el 08 de noviembre, en el sector Granada, municipio Bolívar, estado Trujillo.
En la audiencia de presentación, la fiscal 5° de esa jurisdicción, Violeta Infante, imputo a los dos policías por la presunta comisión de los delitos de robo agravado, robo agravado de vehículo automotor en grado de tentativa, desvalijamiento de vehículo automotor, extorsión, asociación para delinquir y resistencia a la autoridad agravada.
Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal y las leyes contra Secuestro y la Extorsión, Sobre Hurto y Robo de Vehículo Automotor y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo
En ese sentido, el Tribunal 4° de Control de Trujillo, con base en los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó medida de privativa de libertad para Reyes y Segundo y fijo como sitio de reclusión el Reten Policial N° 1.1 del referido estado.
El hecho ocurrió la fecha antes mencionada en horas de la mañana, cuando ambos funcionarios policiales ingresaron a la residencia del comerciante, ubicada en el sector Granada. De esta manera, los policías habrían amarrado a la víctima, para luego llevarse de la casa, tres televisores plasmas, dinero, joyas, ropa, equipo de sonido entre otros objetos.
Posteriormente, los hoy imputados en virtud de no poder llevarse el vehículo de la víctima, habrían procedido a desvalijarlo, aparte de exigirle 50 mil bolívares para no ejercer ninguna agresión contra él y su familia. Ante tal situación, el comerciante interpuso la denuncia ante los funcionarios de Guardia Nacional Bolivariana, quienes coordinaron una entrega controlada del dinero solicitado, procedimiento en el que fueron detenidos Reyes y Segundo para luego ser puestos a la orden del Ministerio Público.