El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este lunes que Venezuela está sometida a grandes amenazas, pero que cuenta con un pueblo despierto para vencer.
Las declaraciones fueron hechas durante un acto en homenaje a Jorge Rodríguez (padre) que se llevó a cabo desde el Teatro Teresa Carreño de Caracas, reiteró que no habrá pacto con la oposición y que la consigna es «resistir»; al tiempo que alertó que no es momento de traición, «el socialismo se conquista peleando.»
En este contexto, indicó que es el socialismo la única vía para acabar con la «guerra económica» que a su juicio impuso la «oligarquía venezolana» para perjudicar su Gobierno y el desarrollo de la revolución.
Maduro no dudó en afirmar que fue el sistema político «perseguidor y cruel» de la democracia representativa del puntofijismo el que mandó a asesinar a Jorge Rodríguez (padre).
Mencionó que «la orden salió de Miraflores y estaba de presidente Carlos Andrés Pérez en 1976. Esa es la misma política Adeca que representa Ramos Allup. Un sistema político se impuso traicionando los sueños de toda una generación que soñó con la democracia.»
Maduro resaltó que La Comisión de la Verdad encargada de investigar las persecuciones y muertes desde 1958 a 1998, ya han descubierto las «barbaries» cometidas en ese periodo, reseñó Gobovisión