William Castillo, director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), el órgano usado por el gobierno de Nicolás Maduro para controlar los medios de comunicación en el país, negó la crisis en materia de salud y alimentos que enfrenta la nación suramericana y muy por el contrario, le achacó a los medios internacionales una supuesta campaña para “distorsionar lo que está ocurriendo”.
Durante una entrevista al diario chileno La Tercera, Castillo aseguró que: “no existe una crisis humanitaria en Venezuela” y pese a que reconoció retrasos en la entrega de divisas para el sector productivo venezolano, reiteró que el gobierno chavista es víctima de una “conspiración económica” que busca debilitar el gobierno socialista y según dijo, justificar la intervención extranjera.
“A partir de situaciones específicas de escasez en ciertos rubros se ha generado la idea de que Venezuela vive una crisis humanitaria, de que no hay comida. Que no hay medicina y que la gente se está muriendo en las calles. Eso dista de ser verdad”, sumó.
YM