El básket sub 15
“La verdad es que un amigo en el poder, es un amigo perdido…”
Winston Churchill
Capriles: ¿sabe usted qué es la selección U15 de básket de Miranda?
Le refresco la memoria; son 12 carajitos prácticamente unos héroes, cuyos papás son “cojonudos”, que sin recursos y a la deriva representan dignamente al Estado Miranda, en el Campeonato Nacional de la categoría, en Yaracuy.
Recientemente, en Colombia se acaba de crear el premio “El Cojonudo de Oro”. Su creador, Edilberto Barreto, un llanero de Yopal, Casanare, otorga este galardón a aquellos que como él mismo dice: “las tienen bien puestas”. Una de las figuras públicas que este año ha sido galardonado es el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez. Será que mi buen amigo Henrique Capriles podrá optar a este premio. Muchos mirandinos, opinan que no. Y es que casos como el que ocurre con la selección U15 de básket de Miranda dejan mucho qué pensar.
Por sus hechos los conoceréis
Si algo le ha criticado y reclamado el oficialismo a Capriles son sus reiteras ausencias de la gobernación; nosotros no hacemos juicio si están o no justificadas. Lo que no se justifica es el abandono total en el que se encuentra la Selección de Miranda de Baloncesto sub 15, que dirige el profesor Manuel Echezuría.
El día de ayer viajaba a San Felipe, estado Yaracuy, a cumplir con su participación en el Campeonato Nacional de la categoría. Se fueron como Dios los trajo al mundo, porque el Instituto de Deporte y Recreación del Estado Miranda está en quiebra, no tiene recursos para ningún deporte. Increíble, pero cierto. Tocaron todas las puertas y la respuesta fue la misma: “no hay”.
Déjeme decirle, con todo respeto, amigo gobernador, eso nunca ocurrió bajo la administración de Enrique Mendoza, mientras gobernando Chávez, y era director de Deportes Gustavo Pérez Osuna. Yo sé que la culpa no es suya, usted recibe los recursos del gobierno nacional, pero esta actividad estaba más que programada y los recursos han podido buscarse por otras vías. Así como se consiguen para las giras tanto dentro como fuera del país, que usted realiza. ¿Dónde están los diputados de Miranda?
¿Sabía usted, gobernador Capriles, que en esta selección hay un chamo de Higuerote, dos de Valles del Tuy, uno de Los Teques, tres de Baruta, cuatro de Guarenas y uno de Guatire que no viajaron porque sus padres no tienen los 15 mil bolívares para ir a representar dignamente al estado Miranda en esta cita deportiva?
¿Sabía usted. amigo Gobernador, que los uniformes de nuestra selección mirandina son remendados, lavados y prestados por los jugadores que no pueden viajar a estos juegos por falta de recursos, porque nadie se dignó a darles respuesta oportuna a sus peticiones que desde enero venían haciendo?
Pero sepa algo, gobernador, que estos jovencitos como sus papás son unos cojonudos; solo 12 se fueron ya a Yaracuy, unos en cola, otros haciendo vaca y otros por el terminal de La Bandera. El alojamiento lo consiguieron por su propia vía; nada cinco estrellas, como nuestros diputados de Miranda cuando viajan al exterior o van de gira por el país; dormirán en el estadio Nicolás Ojeda de San Felipe hasta el próximo domingo. Como pudieron, sus mamás compraron harina pan, pasta bachaqueada, mantequilla, queso, refrescos y huevos para comer hasta el domingo, cuando termina la competencia. Ya unas mamás se adelantaron desde el lunes y van para cocinarles y atenderlos. Ahí le dejo esta, por si usted se digna y le sobra un tiempito en su apretada agenda, designar una delegación de su tren ejecutivo para que viaje hasta Yaracuy, ayuden en sus carencias a estos jóvenes representantes de nuestro estado Miranda y sirve para justificar el llamado a Revocatorio que usted viene haciendo recorriendo todo el país.
En política, uno nunca sabe para quién trabaja. La política es el arte de tener amigos de mentira y enemigos de verdad; me duele como mirandino que la indolencia venga del gobierno nacional por negarles los recursos a estos niños, o de la gobernación por no tomar las previsiones, a sabiendas que los mirandinos somos tildados de escuálidos, tal y como dijo el alcalde Jorge Rodríguez, cuando se le solicitó ayuda para el traslado de nuestra selección sub 15.
De todas formas, gobernador, usted siempre será bienvenido, en especial cuando quiera hacerse la foto con la selección sub 15 de baloncesto.