De ganar las elecciones regionales el 16 de diciembre próximo, el candidato a la gobernación del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, tendrá como prioridad atender la vialidad y fortalecer la agroindustria.
El aspirante de la revolución a la Gobernación de Anzoátegui dijo que estos son problemas estructurantes que en Anzoátegui son básicos «y tenemos que hacerlo como gobierno», expresó, durante su participación en el programa Regiones, que transmite Televen.
Destacó la importancia de culminar la Autopista de Oriente y del Sur. «Nosotros necesitamos recuperar las vías troncales, Anzoátegui es un estado muy grande y con las lluvias se deteriora y en las troncales hay que hacer un plan de recuperación», agregó.
Istúriz sostuvo que otro elemento fundamental en esa entidad es la recuperación de la vialidad agrícola, pues consideró es un estado que tiene fortaleza agroindustrial, agroalimentaria y «las vías agrícolas son esenciales». También se refirió a la estabilización del sistema eléctrico, al tema de la seguridad y al saneamiento de las grandes cuencas productoras como Suata y Unare.
El candidato dijo tener como tarea culminar en sus primeros 100 días de gestión las obras que inició el actual gobernador de Anzoátegui, Tareck William Saab. «Por lo menos cuando se va al municipio Independencia, que está a orillas del Orinoco, vemos que la parte alta tiene problemas de agua. Allí está el problema del acueducto y nos sentamos con el Ministerio del Ambiente y Petramonagas para ver la manera de solucionarlo», comentó.