Al igual que lo han hecho otras delegaciones, la delegación criolla mostró su inconformidad por el sitio donde van a estar en Río 2016
Venezuela fue otra de las delegaciones que alzó su voz por el estado en que encontraron la Villa Olímpica en Río 2016. En entrevista transmitida por el programa de radio Good Morning Show, que transmite la emisora Unión Radio, de Caracas, el Jefe de la Misión venezolana en los JJ OO, José Barreda, habló de obras inconclusas donde van a residir los atletas.
«Fue impactante llegar y ver todo en un estado tan incompleto. Incluso nos pidieron retrasar la llegada de los atletas. Efectivamente han habido muchas quejas y nosotros también hemos elevado las nuestras cuando llegamos el domingo», comentó Barreda.
El representante criollo soltó: «Nuestros departamentos el domingo tenían botes de agua, cortocircuitos y las ventanas aún estaban sucias, igual el piso. Nuestros apartamentos en diseño son de primer nivel, con un gran balcón, cocina y salones pero nada está terminado».
«El tiempo los agarró aún sin terminar los detalles. Había camas sin colchones y todo lleno de polvo y de materiales. Nosotros estamos ubicados en el edificio 29 y Brasil en el 30 y ellos también están teniendo el mismo problema», detalló.
«Brasil es una de las delegaciones más exigentes y reclamantes cuando ellos acuden a un evento y eso molestó más», expresó el funcionario nacional.
La gimnasta Jessica López ya se encuentra en suelo brasilero y fue la primera atleta nacional en llegar. La criolla se estará hospedando en un hotel mientras se culmina y acondiciona las instalaciones. Se espera que este miércoles ya pueda ir a la Villa Olímpica.