Se distribuyeron bajo en método de ventas planificadas 27 toneladas de alimentos en Las Nereidas y El Calao
.
El Gobierno Bolivariano continua desplegado con el Sistema Popular de Abastecimiento para garantizar la justa distribución de los alimentos, es por esto que durante este fin de semana la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), ha visitado dos comunidades del municipio Zamora en el estado Bolivariano de Miranda, para distribuir a precio justo un total de 27 toneladas de alimentos.
Lo que benefició a mil 600 familias del sector Las Nereidas y 674 de El Calao, con el método de ventas planificadas que evita el contrabando de productos de la canasta alimentaria en el marco de los operativos Casa por Casa.
Marlenys Urbina, vocera del Consejo Comunal de Las Nereida e integrante del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) de esta comunidad, reiteró su agradecimiento a la estatal alimentaria porque la distribución se ha llevado a cabo de manera regular en este sector popular de Guatire.
“Cada vez estamos más organizados, en esta oportunidad el CLAP canceló los rubros por adelantado y hoy lo que hicimos fue recibir los alimentos y a través de cada responsable de calle estamos haciendo la repartición de los combos a todos los vecinos, estoy segura que el pueblo organizado vencerá”, resaltó Urbina.
Mientras que Sandra Lamón, integrante del mismo sector destacó, “aquí vive gente muy humilde que sin este benefició se les dificultaría darle de comer a sus hijos. Gracias a la revolución y al presidente Maduro, el pueblo no está sólo en esta lucha por la soberanía alimentaria”.
De esta manera, fueron favorecidas un total de 2 mil 227 familias a través de la articulación de los Clap con PDVAL en las Mesas Agroalimentarias, orientadas por el Gobierno Nacional mediante la Agenda Económica Bolivariana.
Así, la Misión Alimentación avanza junto al Poder Popular en la organización del proceso de distribución de los productos básicos, los cuales han sido utilizados como armas de manipulación social en la Guerra no Convencional, que desde hace más de 2 años implementan sectores apátridas con fines políticos en Venezuela.