“No tenemos una tarea política, solo de relación entre el Papa y los países”, dijo el nuncio Giordano
El Nuncio Apostólico, monseñor Aldo Giordano aseguró la iglesia católica no ha sido invitada para formar parte del diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición.
Durante una entrevista transmitida en vivo por Globovisión desde un Foro de Intercambio de Ideas que se efectúa en el Centro Cultural Chacao, el Nuncio enfatizó que “no hemos sido invitados formalmente a participar en el diálogo, ni por parte del Gobierno, ni de la oposición”.
Destacó Giordado citado por el portal Noticiero Digital, que “el revocatorio está establecido en la Constitución y nosotros como iglesia solemos respetar las leyes de cada país”.
“La santa iglesia no tiene una tarea política, solo una tarea de relación entre el Papa y los países. El vaticano está siempre listo para ayudar aunque no tenemos noticias puntuales sobre el diálogo en Venezuela pero estamos prestos a ayudar”, indicó.
Agregó el decano del cuerpo diplomático, que “la posición de la iglesia es clara para todos los países. Existe la libertad de expresión y el pueblo venezolano es un pueblo de paz que se puede expresar sin que haya violencia ni represión”.