Aristóbulo Istúriz aseguró que el Ejecutivo debe preservar el empleo, ante la crisis económica del país, y consideró necesario ajustar el sueldo mínimo en la medida que aumente la inflación
El vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, encabezó este martes el Consejo Económico, donde se evaluaron avances y logros de 7 vértices en Gran Misión Abastecimiento Soberano y Sweguro.
Desde allí aseguró que el Ejecutivo debe preservar el empleo, ante la crisis económica del país, y consideró necesario ajustar el salario en la medida que aumente la inflación.
“Que nadie se sorprenda si viene otro aumento, podría ocurrir. Podría venir por lo que significa el bono alimentario que se ha aumentado dos veces en lo que va de año”, recordó.
Istúriz aseguró que los sectores productivos del país (públicos y privados) están en perfecta armonía con las autoridades gubernamentales.
En cuanto a la llamada guerra económica, el vicepresidente admitió que el primer semestre del año fue el peor, en materia económica, para el país; pero, resaltó que agosto será “mucho mejor” que julio, a raíz de la producción nacional y la materia prima importada que será procesada en las plantas.
“Estamos garantizando que ni un gramo se desvíe, estamos vigilando en puestos, sabemos lo que llega, cuidando lo que sale de los puertos, garantizando que lo que salga de allí llegue a donde va, y que esos rubros procesados lleguen a los consumidores”, explicó.