Anotó los primeros 10 del USA 100-China 57 en el Oracle Arena, ya pensando en los Olímpicos. Mañana reciben a la selección venezolana en Chicago
De fiesta en Oracle Arena, la casa de los Warriors de Golden State. Sobraban motivos, porque no solo se presentaba la selección de Estados Unidos que disputará el título de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Rio, sino porque en el plantel están, además de dos de sus ídolos, Klay Thompson y Draymond Green, la reciente adquisición que les convierte en algo así como en un “Dream Team” para la próxima temporada de la NBA: Kevin Durant.
Desde luego que al momento de la presentación hubo el júbilo de costumbre para recibir a los dos primeros mencionados. Pero la casa estalló en una ovación más fuerte y sostenida cuando entró saludando Durant. Y de inmediato el grandulón puso a renovar los aplausos porque se mandó con los dos primeros canastos de Estados Unidos, triple y clavada para ser más espectacular el momento.
El juego, ante la selección de China, discurrió sin sorpresas, con amplia victoria norteamericana 100-57, 13 tantos de Durant en un ataque liderado por DeMarcus Cousins (21) y Carmelo Anthony (20). El combinado inició con los tres Warriors, Cousins y Kyrie Irving, y luego fueron ingresando Kyle Lowry, Paul George, Anthony, DeAndre Jordan, Jimmy Butler, DeMar DeRozan y Harrison Barnes, este también con su ración de aplausos como integrante que fue hasta este año del equipo de Golden State.
Mañana, en Chicago, Estados Unidos recibirá a la selección de Venezuela y el lunes cerrará los partidos de preparación contra Nigeria para luego tomar el vuelo a Rio de Janeiro. AN