El derecho venezolano Félix Hernández se sobrepuso a dos cuadrangulares para obtener su quinta victoria de la temporada
Félix Hernández puso en positivo su récord de 2016 al ganar su quinto juego el martes, frente a los Piratas de Pittsburg, mientras Carlos González tomaba parte significativa en la ofensiva de Colorado para colocarse, con 62, como el venezolano con más carreras empujadas.
“El Rey” tuvo complicaciones al comienzo, pues le anotaron 3 carreras en el primer inning (un cuadrangular de Polanco con uno en base) y una en el segundo, cuando su colega Francisco Liriano se la sacó del parque. Tomó el rumbo, sin embargo, y completó 6 entradas con 27 bateadores, 9 hits y 4 carreras, 3 ponchados y 65 strikes en 96 envíos, llevándose la victoria porque su equipo desató una ofensiva que incluyo vuelacerca de Franklin Gutiérrez. Ahora lleva 5 y 4, con efectividad de 3.45. El Guti la sacó por décima vez (en el segundo) y con par de empujadas llegó a 26, recibió boleto y ponche y anotó dos veces. Al campo (jugó en las praderas izquierda y derecha) se lució reventando a Frazier en segunda.
Los Rockies desataron su ofensiva en el tercer tramo, con par de dobletes –después de dos outs- de Carlos González y Travis Story, cada uno impulsor de par de carreras, y vencieron 6-3 a los Orioles. Para el venezolano fueron sus remolques 61 y 62, y encabeza la embajada criolla en ese capítulo.
Tres hits de Flores
San Luis y los Mets dividieron en un doble juego. Los de San Luis ganaron 3-2 el primero, en el cual Asdrubal Cabrera bateó de 3-1 y participó en una doble matanza para los neoyorquinos. Estos se impusieron luego 3-1, con Wilson Flores pegando 3 hits en 4 turnos, con carrera anotada y al campo metido en una jugada doble. Cabrera de 3-2 (doblete incluido), con anotada y, mediante fly de sacrificio, la empujada 33. Ganó el quisqueyano Bartolo Colón, que solo permitió 3 hits y una carrera en 7 entradas.