En el marco de los siete vértices activados por el presidente obrero, Nicolás Maduro, para continuar el combate a la guerra económica, se realizó una entrega de plantas de cacao y semillas de diversas especies, actividad impulsada por la alcaldesa del municipio Brión Liliana González.
Basados en el vértice Producción eficiente y sostenible, se llevó a cabo esta jornada, las cuales se habían iniciado previamente en el municipio Brión por iniciativa de la alcaldesa Liliana González, donde la intención es dar las herramientas a los productores de la localidad para que las diversas tierras estén activadas de la localidad y produciendo.
Albano Zambrano, Director de Desarrollo Agrícola del municipio Brión indicó que la actividad se desarrolló en la Unidad de Produccion Santa Bárbara, donde conjuntamente con la Universidad Bolivariana de Venezuela se realizó la entrega de semillas a los consejos comunales y Ubch´s, para activar los patios productivos y además se hizo entrega de pilones de cacao, para las diferentes unidades de produccion de esta parroquia Curiepe.
«Estas son plantas desinfectadas y sanas que se les entregan para el proceso de reposicion en las haciendas que habían solicitado los productores en razon a los estragos que hizo la sequia pasada y hasta incendios», dijo Zambrano.
En total se hizo entrega de casi 400 plantas de cacao y a los productores y agroproductores semillas por la misma Direccion de Desarrollo Agrícola y a los Comité Local de Abastecimiento y Produccion.
Destacó Zambrano, que esta actividad forma parte de un programa integral que viene desarrollando la Alcaldía del municipio Brión por instrucciones de la alcaldesa Liliana González con miras a combatir la guerra economica y el desabastecimiento creado por la derecha apátrida que contribuye a la crisis actual.