Andrés Ricardo Aponte Gamboa, de 28 años, era técnico en telecomunicaciones y laboraba como gerente de una tienda de teléfonos en el centro comercial City Market, de Sabana Grande
A consecuencia del disparo que le dieron por resistirse al asalto murió Andrés Ricardo Aponte Gamboa (28), líder juvenil de la Iglesia El Evangelio Cambia, cuando llegaba a su residencia ubicada en el edificio Terepaima, avenida Bolivia, de Los Caobos, parroquia El Recreo.
Aponte era técnico en telecomunicaciones y laboraba como gerente de una tienda de teléfonos en el centro comercial City Market, de Sabana Grande.
El domingo salió a comprar una hamburguesa, cuando regresaba a las 9:00 p.m. dos motorizados lo interceptaron frente al edificio y le dispararon a quemarropa. Aponte corrió hacia el edificio, subió por las escaleras hasta su apartamento en el 5º piso para pedir auxilio y su hermano Franklin Aponte lo trasladó al Hospital Universitario de Caracas.
En el centro asistencial fue operado. La intervención duró cinco horas. La bala le había perforado un riñón, el páncreas y el estómago. Le extrajeron el riñón y se lo entregaron a la familia en un frasco.
El lunes a las 2 de la tarde lo sacaron del área de observación, lo llevaron a la sala de hospitalización en el piso 5 y el martes a las 10 de la mañana falleció. A la familia le dijeron que había sufrido un infarto, pero según el protocolo de autopsia, tenía un derrame interno.
Franklin Aponte señaló que el sector donde vive es sumamente peligroso, a pesar de la cercanía con el Sebin.
-La zona es muy oscura, no hay seguridad. Hace dos semanas intentaron pararme para robarme la moto, pero escapé.
Andrés Aponte era el quinto de ocho hermanos. “Muy correcto en su proceder, muy sano”.
Asesinaron en El Valle
a técnico en computación
El técnico en computación Gerónimo Manuel Díaz Zamora, de 39 años, fue asesinado y despojado de su moto Suzuki en el barrio Zamora, de El Valle, el martes a las 6:45 de la mañana, cuando salió de su residencia.
Díaz trabajaba en una empresa de computación en Bellas Artes y para redondear sus ingresos laboraba de mototaxista en sus ratos libres.
Su hora de llegada a la empresa era a las 8 de la mañana, pero salía más temprano de su casa para hacer algunas carreritas. Aún estaba en las cercanías de su vivienda cuando lo atacaron. Díaz entregó las llaves de la moto, sin embargo lo apuñalaron y se llevaron la moto.
Su hermana Santa Díaz contó que Gerónimo era muy alegre, pacífico y dejó dos hijos, de 7 y 8 años.
2 asaltantes fueron
abatidos en Los Teques
Dos hombres que cometieron un asalto en una panadería en la avenida Bertorelli Cisneros de Los Teques, municipio Guaicaipuro, e hirieron a un ciudadano, murieron al ser enfrentados por un supervisor agregado de la Policía del Estado Miranda.
El comisionado jefe Leopoldo Robles, director de Operaciones, informó que llegaron cuatro hombres en dos motos, dos entraron al negocio, le dispararon a su víctima en la parte posterior de la cabeza y al momento de escapar fueron enfrentados por el supervisor.
Uno de los hombres cayó al pavimento antes de abordar la moto y murió, siendo identificado como Gabriel Hernández Carpio (19). El conductor de la moto huyó herido, frente al terminal Los Lagos perdió el control de la moto Bera socialista azul, sin placas y falleció. Lo identificaron como Luis Enrique Rodríguez Guillén (21).
Frente a la panadería colectaron una pistola Taurus 9 mm, solicitada por el Cicpc desde el 29 de marzo de 2012.