Según Oscar Prieto Párraga, presidente de la LVBP, los equipos están ofreciendo 120 millones de bolívares por el alquiler del parque Universitario, pero desde la Universidad no ha habido respuestas
El plazo que dio la Liga Venezolana de Beisbol Profesional a Tiburones de La Guaira y Leones del Caracas para llegar a un acuerdo con la Universidad Central de Venezuela por el alquiler del estadio Universitario para la próxima temporada está cerca de expirar, y lejos parecen las posibilidades de que las partes lleguen a un acuerdo para que la próxima temporada haya beisbol en la capital de Venezuela.
«Hasta ahora no ha habido un acuerdo entre los equipos y la Universidad, el plazo es hasta el domingo. «Si no hay un acuerdo los equipos se tienen que ir del Universitario», expresó Oscar Prieto Párraga, presidente de la LVBP, en rueda de prensa en la sede de la liga. «Los equipos están ofreciendo en estos momentos 120 millones de bolívares. No sé qué quiere la Universidad. Nosotros somos gente seria y queremos ser cada vez más gente seria. Ojalá y haya una solución pero tiene que ser hasta el domingo», explicó.
Los equipos y la UCV firmaron un contrato en 2015 por el arrendamiento del escenario por cuatro años, pero la Universidad busca un nuevo acuerdo alegando la situación económica por la que atraviesa el país.
«Ellos quieren hacer un segundo contrato y los equipos no están de acuerdo. No sabemos qué es lo que quiere la Fundación UCV, lo peor es que hay un contrato vigente. Le he pedido tres entrevistas a la rectora de la UCV en este año y no he tenido repuesta».
Para mantener a las divisas en acción, «todos los equipos están dispuestos a ofrecer sus sedes a Tiburones y Leones», confesó Párraga.