Se incautó una pistola .45 y se recuperó el colectivo número 241, perteneciente a la línea Conductores Unidos
Tras un intenso operativo de seguridad, efectivos de la Policía Municipal de Zamora lograron frustrar el secuestro y posterior robo de una unidad colectiva que venía de Caracas a Guatire.
Durante el procedimiento resultó abatido uno de los ladrones, quien hasta ahora no ha sido identificado por el Cicpc y tres quedaron detenidos.
Asimismo, se recuperó el Encava, color blanco, placas 21A27BA, socio 241 perteneciente a la línea Conductores Unidos, además de piezas robadas al vehículo y pertenencias de los pasajeros.
Crónica
El comisario Joel Modesto Trocel, director de Polizamora, reseñó que en horas de la noche del miércoles, fueron alertados sobre el robo de un autobús que venía de Caracas, el cual fue interceptado por un sujeto, a la altura de La Cruz en la avenida Bermúdez de la ciudad.
El delincuente, portando un arma de fuego, obligó al chofer a desviar el colectivo hacia la carretera nacional Guatire-Araira. En el trayecto despojó de sus pertenencias a nueve pasajeros que iban a bordo.
A la altura del centro comercial Daymar en la urbanización Valle Arriba se montó otro antisocial y bajaron a los tripulantes, a quienes los despojaron de sus pertenencias.
Los antisociales continuaron el trayecto. Amordazaron al conductor y se internaron en las Terrazas de El Rodeo. En el lugar, los dos antisociales en compañía de unos cinco sujetos más desvalijaron el autobús.
Tras haberle quitado algunas piezas, lo sacaron hacia la carretera. Cuando llegaban al puente de Care, fueron interceptados por los funcionarios de Polizamora, quienes tras recibir el alerta hicieron un cierre perimetral en las salidas del municipio.
En el lugar, se armó una balacera, y tras varios minutos, cayó herido uno de los choros, quien fue trasladado a un centro de salud cercano, donde posteriormente fallece.
El resto de la banda escapó hacia El Rodeo, y tras un operativo policial desplegado en la zona, lograron atrapar a tres que fueron identificados como Oliver Rice Medina (37), Julio Alexander Ojeda (22) y Johan Gabriel Martínez (23).
El Eje de Homicidios Guarenas, incautó en la escena una pistola automática, calibre .45, sin seriales ni marcas visibles, con seis cartuchos percutidos.
Las pesquisas señalan que se trata de una banda que opera en el sector, dedicada al robo de unidades colectivas.
RR