La presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, lamentó las declaraciones del diputado, Héctor Rodríguez, en torno a la incorporación de los diputados por el estado Amazonas, y aseguró que la AN no incurrió en ningún desacato, pues “el Tribunal Supremo de Justicia nunca emitió sentencia”.
“Aquí no hay ningún desacato porque no hay ninguna sentencia (…) no hay cualquier cosa que la AN diga o haga que los parlamentarios oficialistas, no tengan qué refutar (…) y el TSJ actúa muy rápido para algunas cosas y para dar un veredicto con respecto a los diputados de Amazonas no ha actuado para nada (…) el TSJ está incurriendo en la denegación de justicia“, expresó.
Durante un contacto al programa Por Donde Vamos de Vanessa Davies por Unión Radio, la parlamentaria aseguró que la Constitución establece que “únicamente la AN, es la que califica a su miembros para incorporarlos, como para allanarlos”.
Finalmente manifestó que los diputados de Amazonas “nunca debieron ser desincorporados, porque ellos no proceden en derecho”, pero como ellos voluntariamente se desincorporaron, entonces “voluntariamente también han pedido ser incorporados por la Asamblea y la directiva lo ha hecho porque es algo que está en la Constitución”.
Tania Díaz: “AN tendrá
que asumir consecuencias”
La diputada a la Asamblea Nacional, Tania Díaz, manifestó que la directiva de la Asamblea Nacional,“tendrá que asumir las responsabilidades que le toque, tras el golpe a la democracia que acaban de dar este jueves”, luego de juramentar a los diputados por el estado Amazonas.
“Lo que está haciendo hoy la AN es dando un paso al frente para propiciar la violencia (…) están desobedeciendo y desconociendo a los poderes de la República (…) este acto atenta contra todo el sistema democrático venezolano (…) hubo un fraude gigantesco en el proceso de elecciones parlamentarias, público y notorio, hubo una compra de votos”, denunció.
Durante un contacto al programa Sin Duda por Unión Radio, la parlamentaria expresó que todas las sentencias que dictan los tribunales del país, son de ” aplicación obligatoria como lo establece el Código Civil”, en vista de ello dijo que los diputados no pueden ser considerados como tal, debido a que “en Amazonas se cometió un fraude electoral comprobado, de compra de votos, así como personas que votaron que se encuentran fallecidas”.