Los trabajadores del sector eléctrico no descartan retomar las acciones de calle y las huelgas de hambre en caso de no recibir respuestas en relación con la firma del contrato colectivo
Trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) protestaron una vez más este jueves en la avenida Libertador, a la altura de la calle La Joya en Chacao, en reclamo de beneficios laborales y para exigir la firma del nuevo contrato colectivo.
Helvin Villalobos, presidente del Sindicato de Trabajadores del Fomento Eléctrico de Corpoelec, manifestó que no descartan retomar las acciones de calle y las huelgas de hambre en caso de no recibir respuestas en relación con la firma del contrato colectivo. «Daremos un plazo de 15 días al Ejecutivo nacional para que se pronuncie.
Las acciones a tomar serán dadas a conocer por la Federación Eléctrica Nacional tras las reuniones que sostendrán en los próximos días. La paralización de las actividades no pretende afectar al servicio eléctrico ni perjudicar a las comunidades, pues se trata de una empresa estratégica», dijo.
Despidos en el Seniat
Cabe destacar que los empleados del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) se unieron a los trabajadores de Corpoelec para reclamar sus derechos.
Mireya Fidel, secretaria general del sindicato del Seniat, reiteró que en el territorio nacional han sido despedidos unos 200 trabajadores. Añadió que algunos de los casos se deben a que participaron en la recolección de firmas para activar el referendo revocatorio.
Finalmente, el Secretario General del Sindicato, Reinaldo Diaz fue recibido este jueves en la Asamblea Nacional (AN) por la comisión Mixta con el fin de atender las exigencias de los trabajadores y devolverles la confiabilidad.
YA