El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, alertó sobre la presunta medida que tomará la Sala Constitucional
El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, alertó que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia ordenará la detención de los tres diputados de la MUD por el estado Amazonas reincorporados a la Asamblea Nacional.
“En breve la Sala Electoral del TSJ dictará sentencia contra los diputados de Amazonas incorporados en la AN y ordenará su detención”, escribió el parlamentario en su cuenta de Twitter.
Periodistas que cubren la fuente del Tribunal Supremo de Justicia informaron, asimismo, que presuntamente el Sebín ya recibió la “orden oficial de captura” contra Nirma Guarulla, Julio Ygarza y Romel Guzamana.
No hay desacato
En este sentido, el diputado de la MUD, Juan Miguel Matheus, aseguró que la acción de la AN de reincorporar a los diputados del estado Amazonas, “no puede ser declarada jurídicamente en desacato”, por el contrario, explicó que “sí se puede declarar nula una sesión”.
Durante una entrevista efectuada por el circuito Unión Radio, el parlamentario calificó de “rebuzconada” las declaraciones de su colega Pedro Carreño, quien aseveró que los diputados de Amazonas serían privados de libertad si se reincorporaban a sus curules.
En este sentido, indicó que “desde el punto de vista jurídica llama la atención la barbarie del TSJ porque no existe tal cosa como declarar en desacato a una institución, existe la posibilidad jurídica de declarar nulo un acto de algún órgano del Poder Público o declarar la nulidad de una sesión de la Asamblea Nacional y todos los actos de esa sesión, pero no existe constitucionalmente la posibilidad de declarar en desacato permanente de un cuerpo legislativo”.