El Gobernador del estado Miranda promovió el instrumento electoral durante una visita al estado Bolívar
El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, criticó nuevamente que las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) hayan incumplido con el plazo que ellas mismas establecieron para anunciar la fecha para la recolección del 20 % de las firmas que activarían un referendo revocatorio contra Nicolás Maduro, y aseguró que ello puede llevar al país a un “estallido social” que la MUD no podrá contener.
Así lo dijo en compañía del líder de la Mesa de la Unidad Democrática en Guayana, Andrés Velásquez, desde el estado Bolívar.
“El gobierno está subestimando al pueblo. Cerrar la puerta que el pueblo quiere abrir pudiera terminar en una explosión social. No queremos violencia, no queremos una explosión, pero en la Unidad no tenemos capacidad para contener un estallido social. Cualquier estallido tendría un costo terrible para el país”, manifestó Capriles.
Por su parte, Andrés Velásquez dijo que “las doñas del CNE no sólo abusaron al colocar lapsos interminables para convocar el referéndum, sino que ahora se burlan del pueblo al violar sus propios lapsos, los que ellas, inconstitucionalmente, impusieron. Ante tanto descaro no podemos seguir de brazos cruzados. Si el lunes no hay respuesta, todo el país tendrá que moverse a Caracas para exigirle a las rectoras que cumplan su trabajo y permitan que el pueblo se exprese a través del voto”.