El hoy occiso Silvio Pinto (58), de profesión agricultor, falleció en el CDI de la localidad, mientras que los heridos Melquíades Castro (53) y Jesús Arcángel García (51), están recluidos en el hospital Domingo Luciani de El Llanito
Un muerto y dos heridos dejó un intento de saqueo a una gandola cargada de arroz y sal en la carretera nacional Troncal 9, a la altura del sector El Clavo, vía Oriente del país, en el municipio Acevedo, del estado Miranda.
Fuentes extraoficiales indicaron que el chofer del vehículo de carga pesada aparcó la noche del jueves en el descanso de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicada en la entrada de El Clavo, porque presentó problemas mecánicos.
En cuestión de minutos, llegó un grupo numeroso de vecinos que exigían la venta de la mercancía.
Hubo un primer altercado entre residentes y funcionarios. Posteriormente, se presentó otra escaramuza y es cuando la poblada intenta saquear la gandola y la Guardia Nacional dispara hiriendo a tres personas, falleciendo una de ellas en el Centro Diagnóstico Integral de la localidad.
El fallecido respondía al nombre de Silvio Pinto, de 58 años de edad, de profesión agricultor.
Los heridos fueron Melquiades Castro (53) y Jesús Arcángel García (51). Los trasladaron al hospital Domingo Luciani, en El Llanito. Según el diagnóstico médico García presentó una lesión en el cráneo y Castro en la pierna derecha, con posible desprendimiento del miembro inferior.
Los pobladores se negaban a que se hiciera el traslado del cadáver de Pinto a la morgue local, sin la presencia de un fiscal del Ministerio Público. El Eje de Homicidios Barlovento hizo el levantamiento del cuerpo.
Se supo, que a pesar de que la gandola no fue saqueada, los sacos de arroz ya no estaban la mañana de ayer.
Raimy Rodríguez