El alcalde Rodolfo Sanz encabezó el acto y anunció la construcción de 1.200 viviendas en la avenida intercomunal
“Este acto tiene el simbolismo de que lo estamos haciendo en el aniversario del cumpleaños del presidente Hugo Chávez, no podía ser otro día. Hoy derrumbamos las tesis de quienes pretendieron implementar una ley estafa que tenía como único objetivo fortalecer la banca privada”. Así lo dijo el alcalde del municipio Plaza, Rodolfo Sanz, en la Ciudad Socialista Belén, donde fueron entregados 136 títulos de propiedad.
Afirmó Sanz que se van a construir mil 200 viviendas en la avenida intercomunal (cercano a Makro), trabajo que ya comenzó con el movimiento de tierra, por parte de Corpomiranda. Esto no hubiese sido posible sin la revolución, “ellos jamás hubiesen utilizado ese terreno para el interés social. Esto solo se hace en revolución”.
Hizo énfasis en que en la IV República a las personas se les entregaban las casas únicamente cuando cancelaban toda la propiedad, mientras que hoy en la revolución tienen condiciones totalmente diferentes.
“Desde que llegamos a la alcaldía, asumimos a Belén como una tarea nuestra, por un compromiso moral con Chávez, que fue quien pensó, ideo y construyó esta urbanización. Y hoy a su 62 cumpleaños, yo creo que hemos cumplido, por eso le hago un llamado al compromiso y a la conciencia, por ese hombre que estuvo siempre del lado de los pobres”, dijo la primera autoridad municipal.
Finalizó recordándoles a los vecinos que, “hoy es un día de un lujo histórico en esta urbanización, cuiden su casa, disfrútenla y mantengan las terrazas. No vendan su casa, porque el que venda su apartamento está vendiendo a Chávez, este debe ser un patrimonio eterno de ustedes y de sus hijos”.