En un enfrentamiento con funcionarios de la División Antiextorsión y Secuestros del Cicpc en la avenida El Rosario de Los Chorros, resultó muerto el pasado viernes, Cherry Alfredo Vásquez Salazar (36), quien trabajaba como escolta del Servicio de Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).
Los funcionarios llegaron a la inmediaciones de Los Chorros, frente a la panadería La Orquídea, investigando un secuestro que estaba en proceso.
En el sitio presuntamente observaron a un sujeto dentro de un Toyota Corolla dorado AA068ZM que intentaron verificar, pero el sujeto se habría enfrentado efectuando disparos. En el enfrentamiento resultó herido el inspector Eduardo Márquez, por un proyectil que impactó en su chaleco antibalas.
Los dos lesionados fueron trasladados hasta el hospital Domingo Luciani, en El Llanito, pero el conductor del carro falleció. Desde la morgue de Bello Monte, sus familiares desmintieron la versión aportada por la policía.
Dijeron que a las 11:30 de la mañana, Vásquez llevó hasta Los Chorros a Isolda Rondón, miembro del PSUV para que comprara en esa panadería, cuando llegó una comisión del Cicpc que iba tras una banda de secuestradores.
Su pareja, Maoly Oropeza, contó que les informaron que la víctima se enfrentó y en realidad tenía un disparo en el pecho que entró por el parabrisas. Aclaró que el carro que conducía pertenecía a Rondón. Lo llevaron hasta el hospital Domingo Luciani, donde murió. «El no estaba armado, de dónde sacan que pudo haberse enfrentado», comentó.
Cherry Alfredo Vázquez dejó cuatro hijos. Era oriundo de Maracay, estado Aragua, donde vivía con su pareja. En Caracas se estaba hospedando en la casa de la miembro del PSUV, a quien servía como escolta.