Cacaoteros de Miranda selló de forma oficial su pase a la final de la Zona Central de la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol, luego de vencer en el encuentro del sábado a Deportivo Anzoátegui con pizarra de 6 carreras por 5, juego disputado en el estadio Carlos Quintana de Mamporal.
En este encuentro destacó el relevista Francisco Buttó, quien en 4 entradas y dos tercios de labor limitó a la ofensiva rival, para acreditarse el triunfo, el salvado fue para Tomás Cavaniel y el revés para Francisco Chaparro.
Los mejores al bate por los mirandinos fueron Rusber Fariñez de 4-3 con anotada y dos remolcadas así como Ronald Bermúdez de 4-2. por los derrotados destacaron José Caguana, Eduardo Patiño, Víctor Medina, Roberto Velásquez y Henderson Landoni al duplicar con el bate.
Anzoátegui apaleó
En la jornada dominical, Deportivo Anzoátegui sacó a relucir todo su arsenal ofensivo y apaleó a su similar de Cacaoteros de Miranda con pizarra de 13 carreras por 3, dejando vivas las esperanzas de los orientales quienes quedaron con registro de 4-5 y visitarán la próxima semana a los Ángeles de Caracas (5-5) para definir al segundo finalista de la zona.
Cachorros se tituló
Por su parte, Cachorros de Falcón de tituló en la Zona Occidental, al vencer a Criollitos de Tinaquillo con pizarra de 4 carreras por 3, partido que se extendió a 14 entradas. De esta forma Falcón se une a Trujillanos como los primeros campeones de la LNBB.
Guerreros sorprendió
La gran sorpresa de la jornada la dio el actual campeón Guerreros de Sucre, que barrió en su casa a los hasta ese momento invictos en 13 juegos, Waraos de Delta Amacuro.
En la jornada del sábado ganaron con pizarra de 4 carreras por 3, mientras el domingo se alzaron con el triunfo de 3 carreras por 1. De esta forma, los sucrenses quedaron a ley de un triunfo para quedarse con el campeonato e irán a su casa, carúpano a disputar tres partidos en busca de tan sólo una victoria.