Luis José Martínez Berroterán, de 19 años de edad, fue aprehendido por porte ilícito de arma en labores de patrullaje motorizado realizada por efectivos de la Policía Municipal de Urdaneta en la zona industrial Marín de Cúa, adyacente al botadero de basura.
En una nota de prensa, se indicó que cuando los funcionarios realizaban el recorrido de rutina avistaron al sujeto a bordo de una moto, sin casco a muy baja velocidad y de manera sospechosa.
“El ciudadano al notar la presencia policial intentó evadir a las autoridades, pero fue infructuosa su acción. Luego de acatar la voz de alto para la verificación pertinente y la revisión corporal obligatoria se le logró incautar escondido en la parte media del cuerpo un arma de fuego de fabricación casera, tipo ‘chopo’, con el que se sospecha iba a realizar actos delictivos en el sector”, dijo un portavoz de ese cuerpo de seguridad local.
Martínez, quien reside en el sector San Miguel de Nueva Cúa, fue puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Publico.
MIP-TUY