Según la estadísticas llevadas a cabo por los periodistas de sucesos del diario La Voz, el mes de julio culmina con 53 casos o hechos de sangre de los cuales 44 resultaron ser homicidios y sujetos caídos 9 en hechos de resistencia a la autoridad, es decir, enfrentamientos contra diferentes cuerpos policiales de la subregión, enmarcados en el Operativo Liberación del Pueblo OLP.
En comparación con el mes de junio, los hechos de sangre se incrementaron en 9, siendo todos atendidos y diligenciados por la División contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Cicpc de Barlovento.
Entre los casos más sonados resaltan el día 12 el enfrentamiento de Jhonatan Alexander Castillo, alias “La Pantera”, con funcionarios de la División contra Homicidios, en suceso registrado en la calle José Gregorio Hernández de El Cocal Higuerote. También destacó la muerte del beisbolista Albano Enrique Rodríguez Ollardes, de 15 años, asesinado por delincuentes cuando intento escapar de una balacera en el sector conocido como Santa Ana, en Rio Chico, municipio Páez. Este hecho ocurrió el día 11 de julio.
En esta misma fecha fueron localizados los restos de un presunto delincuente conocido con el remoquete de “El Kilo”. El cuerpo fue localizado mutilado, abaleado y quemado en el sector El Morro en San José de Barlovento.
A comienzo de mes fueron localizados cuatro cadáveres de sexo masculino en la zona boscosa del sector El Carpintero de la antigua carretera Guatire-Caucagua. Todos fueron identificados por el Cicpc. El 25 de julio fue asesinado el sindicalista del PSUV Fernando José Sojo Alcántara de 44 años de edad en el sitio conocido como Santa Sofía, Marizapa, Caucagua, municipio Acevedo. Una muerte extraña fue la de Adrianza Keiverlin Miliangela de 20 años , en un hecho ocurrido en el estacionamiento del Hotel Marcary, vía Tacarigua de Brión.
El día 10 de julio en horas de la noche fueron localizados los cadáveres de 6 hombres en el sitio conocido como Pariata de Panaquire, municipio Acevedo. Todos los cuerpos presentaron perforaciones de balas y estaban en avanzado estado de descomposición. Todos estos casos fueron activados e iniciadas las respectivas investigaciones por parte del equipo de la División Contra Homicidios del Cicpc-Barlovento.
Tarugomar