El papa Francisco dijo este domingo que cree que se quiere al Vaticano en el grupo de mediación sobre Venezuela, aunque matizó que no estaba seguro de ello.
Las declaraciones fueron ofrecidas por el Sumo Pontífice cuando viajaba en el avión de regreso a Roma desde Cracovia, donde fue consultado por una periodista sobre la posible participación de la Santa Sede paramediar en la situación venezolana. Francisco recordó que hace dos años tuvo un encuentro muy positivo con el presidente Nicolás Maduro y que después, el año pasado, «anuló la audiencia que estaba programada porque dijo que tenía una otitis».
«Después dejé pasar un poco de tiempo y le escribí una carta», añadió el pontífice argentino a los medios de comunicación, entre ellos la agencia EFE, que viajaban con él en el avión desde Polonia.
La mediación…
En este sentido, explicó, aunque quiso matizar que eran informaciones de las que no estaba seguro, que cree que «en el grupo de mediación, no sé si es por parte del Gobierno, se quiere que entre la Santa Sede».
Francisco agregó que el Vaticano podría ser el cuarto interlocutor en este grupo de mediación sobre la situación en Venezuela junto con los expresidentes panameño Martín Torrijos, español José Rodríguez Zapatero y dominicano Leonel Fernández.