Tania Díaz, diputada a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico,explicó este lunes que tanto el Consejo Nacional Electoral (CNE) como el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificaron las medidas que habían tomado en diciembre de 2015 sobre la suspensión de los diputados de Amazonas. “En este caso están actuando los poderes de la República para garantizar el estado de derecho”.
La parlamentaria insistió en que fue público, notorio y comunicacional que hubo fraude electoral, compra de votos y falsificación de identidad “hechos reconocidos por las autoridades”.
En el espacio Al Instante de Unión Radio, aseveró que con la reincorporación de los parlamentarios, la AN está boicoteando a los otros poderes del Estado. “Esta humillando el derecho político de todos los venezolanos, está saboteando el proceso de sana convivencia democrática e implosionando cualquier proceso de diálogo productivo”.
La diputada chavista aseveró que la directiva de la AN, en manos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), intenta enturbiar el clima político nacional. “Esa ha sido la estrategia de la AN desde que tomó posición, ha venido desacatando todas las acciones de los demás poderes actuando de manera inconstitucional e ilegal”.
Aseguró que la agenda oculta de la oposición política es de “caos y violencia”. “Ya basta de chantaje y de prender una mecha al odio de los venezolanos”. UN
YM