La quinta parada programada de Hidrocapital prevista para este miércoles 3 de agosto, permitirá recuperar 500 litros de agua en los municipios Sucre, Chacao, Baruta y el Hatillo, del estado Miranda y en el municipio Libertador de Distrito Capital, los cuales serán incorporados a la red para el fortalecimiento del servicio de distribución del vital líquido.
La presidenta de la hidrológica, Evelyn Vásquez, informó que estos trabajos comprenden la realización de 13 actividades, entre las que figuran la reparación de dos fugas en las aducciones mayores en los sectores Lechozal y Mariches, la sustitución de válvulas, así como el mantenimiento anual correctivo y preventivo a los equipos eléctricos y mecánicos del sistema de producción.
Vásquez indicó que la corrección de estas dos grandes fugas solo puede realizarse mediante una parada, que comprende la suspensión del servicio de distribución de agua durante 24 horas.
Asimismo, explicó que estas labores forman parte de un plan integral que ha venido desarrollando Hidrocapital desde principios de este año 2016, con el objetivo de corregir las fugas de aguas en los sistema de aducción.