Vecinos de este popular sector afirman que se hunden continuamente en fetidez, animales rastreros y montones de desagradables deshechos
185 familias del callejón Mariño en el sector El Progreso de la cuidad mirandina de Guatire se sienten ahogados por las grandes cantidades de basura que a diario se acumulan en la entrada del sector, problema al que se suma el pésimo servicio del aseo que aqueja a estos zamoranos.
Aunque cuentan con un contenedor de basura y un cuarto para el depósito de la misma, el camión del aseo tarda hasta un mes sin asistir a estas personas, y al mismo tiempo personas de otros lugares depositan la basura en la entrada del sector, lo que mantiene angustiadas a estas familias ya que las moscas y fetidez cada día son más desagradables, tal lo destacó Rosanna Aponte, vecina de la comunidad.
¿Y la basura?
Aponte hizo hincapié en que las veces que el aseo les atiende lamentablemente el camión no retira toda la basura, por lo que hizo un llamado a las autoridades encargadas de la recolección de los deshechos de la ciudad a que atiendan con responsabilidad las necesidades de estos guatireños, ya que los insoportables olores y animales rastreros pueden atacar a los pequeños de la comunidad.
Al mismo tiempo, Dariana Medina, vecina del lugar informó que las calles de la comunidad no cuenta con drenajes, por lo que cada vez que llueve las calle principal se torna un río de lodo y agua, y las casa se inundan, lo que ha provocado filtraciones y daños a las viviendas.
Drenajes…
De igual modo, Medina comentó que desde el mes de marzo la alcaldía del municipio Zamora inició los trabajos de elaboración de un drenaje de aguas fluviales en la orilla de la carretera, sin embargo debido a que esta no fue tapada está colapsada lo que provoca que las calles se inunden y las personas no puedan caminar por la acera.
Medina instó a las autoridades encargadas de los servicios públicos, de la alcaldía, a que retomen los trabajos del drenaje de la comunidad ya que continuamente se ven invadidos de aguas sucias.
Estas vecinas aprovecharon la oportunidad para hacer un llamado a las autoridades responsables de la seguridad en el municipio a que realicen recorridos por el sector ya que malhechores de otros sectores hacen de las suyas a toda hora en el sector, situación que empeora durante los domingos a partir de las 11 de la mañana.
Dignora Zea Fernández
Dignora.zea@gmail.com
Twitter; @Dinozea