El personal asegura fue amedrentado con un documento de supuesto “mutuo acuerdo”, donde se cerraba la relación laboral; previamente los habían suspendido del seguro de HCM
Un grupo de aproximadamente 40 trabajadores de la Fundación Nacional “El Niño Simón”, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Suprema Felicidad Social, denunció que “fuimos injustamente despedidos por haber ejercido nuestro derecho constitucional a participar en el Referéndum Revocatorio”.
-La presidente Carolina Cestari, junto a sus autoridades nos entregó una nota del CNE, donde se nos dio el derecho a ratificar nuestras firmas, lo cual no es calificativo legal para despedirnos de nuestros trabajos; atropellando así a hombres y mujeres venezolanas con niños discapacitados, en condición de reposo médico, prejubilados, con derecho al trabajo, a la alimentación y vestido de nuestros hijos”, señalan los afectados en una nota hecha llegar a la redacción del diario La Voz, residentes de Guarenas-Guatire, Cúa, Nueva Cúa, Ocumare del Tuy, La Guaira y Caracas.
“Otro tanto entre las violaciones que se han realizado en la institución, está el cambio de sede de trabajo, calificado como ‘desmejora’, debido a retaliaciones políticas con las personas que no militan en el proceso revolucionario”, señalan.
El personal asegura fue amedrentado con un documento de supuesto “mutuo acuerdo”, donde se cerraba la relación laboral. Igualmente el personal fue retirado de los beneficios del seguro por HCM, sin antes participarles del despido, “no importando además ‘barrer el piso’ con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y con el Decreto de Inamovilidad Laboral Nº 2158 del 28-12-15, vigente en el país”.
-Es necesario que el pueblo venezolano conozca las violaciones y atropellos de los cuales hemos sido víctimas por las propias autoridades de la Fundación Nacional “El Niño Simón”, señalan las personas afectadas por el despido.
Señalan al final de la nota que “no nos cansaremos de defender nuestros principios democráticos, y nuestra convicción de que éste gobierno es hambreador de los ciudadanos venezolanos”.
LV