Comisario de la Delegación de Los Naranjos, considera que se ha bajado el índice de homicidios en el eje Plaza y Zamora
«Somos una institución dedicada a la investigación profesional policial y no para resolver asuntos privados relacionados con problemas laborales o de acuerdos reparatorios, por lo que rechazamos todo tipo de denuncias basadas en calumnias y falsedades que atentan contra la imagen institucional y de nuestros funcionarios».
Las expresiones corresponden al comisario del Cicpc) de la Delegación de Los Naranjos, Santino Sterrantino Coche, quien sale al paso de una denuncia formulada por una trabajadora (Zujaidy González) de una empresa de comida rápida ubicada en el centro comercial La Parada, y en la que exponía que fue víctima de acoso y detención policial arbitraria como medida de presión para que firme su renuncia a su puesto de trabajo como cajera.
«Somos una organización policial y no es nuestra responsabilidad asumir acuerdos reparatorios de trabajadores o de empresarios, en este caso solo actuamos en respuesta a una denuncia formulada por uno de los ejecutivos de un comercio, que según el testimonio, una trabajadora había cometido un delito en desmedro de la empresa a la cual él representa, situación por la que los funcionarios de este Delegación en cumplimiento de sus responsabilidades dieron respuesta para el inicio de las investigaciones correspondientes y bajo el conocimiento de la Fiscalía 4ta. del Ministerio Público».
Señaló el comisario Sterrantino, quien dio sus declaraciones acompañado del asesor jurídico externo de la institución, Dr. Julián Ríos, agregando que el Cicpc no actúa en hechos que no estén tipificados en la Ley como delitos, así como en casos que no estén relacionados con las funciones para la cual fue creada, o que no estén soportadas con una denuncia formal ante la institución.
MLM