Al menos 20 periodistas de la fuente sucesos protestaron este miércoles en la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en Caracas, en rechazo al cerco instalado en la Morgue de Bello Monte que limita el acceso a la prensa y con ello, el derecho a informar.
Los profesionales de la comunicación iniciaron también una campaña en las redes sociales para denunciar la imposibilidad de la cobertura informativa en la principal morgue de Caracas luego de la instalación de dos rejas que cercan el perímetro.
El pasado lunes 1º de agosto, a un camarógrafo de un reconocido medio privado que pretendía grabar imágenes de apoyo dentro de la sede de la morgue se le prohibió el acceso.
El secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Marco Ruiz, no pudo entrar a la sede administrativa de la morgue, donde pretendía entregar un documento solicitando las garantías para ejercer el derecho a la comunicación. Jazmin Jaramillo, una trabajadora del organismo recibió el petitorio.
A través de twitter, los periodistas envían mensajes en los que aseguran que el cerco no impedirá que los cuerpos de las víctimas de la violencia sigan llegando a la morgue.
Según reportes particulares, julio se posicionó como el mes más violento en lo que va de año, registrando 535 muertes violentas solo en Caracas. 80 % de los cuerpos que fueron ingresados a la morgue de Bello Monte fueron víctimas de homicidio.