Ante la dantesca corrupción el referéndum revocatorio es la solución constitucional del soberano, así lo expresó Pablo Díaz, presidente electo de Copei-Lander. Manifestó además que el empeoramiento de los servicios públicos en los últimos 17 años ha desmejorado la calidad de vida del venezolano.
Señalo el también secretario ejecutivo de la MUD-Lander, que el país se mantiene a oscuras, «si bien ya no existen los cortes programados, los apagones son constantes y diario nos mantienen en tinieblas. La oficina de Corpoelec en Ocumare no cuenta con una sola unidad para hacer reparaciones y la falta de materiales e insumos hacen que sus trabajadores laboren con las uñas», aseguró.
En cuanto al servicio de agua potable destacó que en el barrio El Rodeo, solo obtienen el preciado líquido por tuberías los días jueves y domingos.
Sobre las carreteras autopistas y vías de penetración en zonas rurales denunció que están en mal estado.
«En el municipio Lander no existe una calle en buen estado, ni siquiera el casco central de Ocumare se escapa de las troneras y horrendos huecos y muestran en memoria y cuenta, cuantiosos gastos en bacheos y asfaltado que nunca vimos», apuntó.
Díaz acotó igualmente, que la recolección de la basura residencial es irregular, «ya no sabemos cuándo llegan las camiones. Dejan la basura días en las calles, lo que ocasiona insalubridad colectiva», comentó y detalló también que el sistema hospitalario está en paupérrimo estado, «la salud está por el suelo sin poder prestar la atención básica a los enfermos, al Hospital de Ocumare hay que llevar desde las inyectadoras hasta los medicamento, pues se encuentra sin insumos de ningún tipo».
Por último, afirmó que los Clap y la distribución de bolsas de comida de Corpomiranda y la Alcaldía son discriminatorias, «los consejos comunales en el censo de selección de los listados en las comunidades excluyen a los ciudadanos que no son partidarios del Psuv. Debido a la escasez se ve ente hurgando la basura en busca de un pedazo de pan, esto se tiene que acabar», expresó.
MIP-TUY Agencia/MC