Londres está despachando más policías a patrullar las calles en respuesta a la amenaza terrorista del grupo Estado Islámico.
El comandante de la Policía Metropolitana Bernard Hogan-Howe declaró el miércoles que habrá más agentes en las calles, y serán más visibles, «a fin de proteger al público de todo tipo de amenazas».
«En algunas de nuestras instalaciones más famosas, como por ejemplo el Parlamento o la residencia del primer ministro en la calle Downing, ya hay más patrullas, así que en cierto sentido no es algo totalmente nuevo», expresó. «Creo que la gente entiende que si tenemos enemigos que andan armados, nosotros tenemos que estar allí armados también», agregó.
Evacúan avión tras
violento aterrizaje en
aeropuerto de Dubai
Un avión de Emirates que volaba desde India con 300 personas a bordo sufrió un aterrizaje violento el miércoles en el principal aeropuerto de Dubái, provocando una negra humareda y deteniendo todo el tráfico aéreo en el aeropuerto más transitado de Oriente Medio.
Todos los pasajeros fueron evacuados de forma segura antes de que la aeronave se viera envuelto en una bola de fuego, indicaron las autoridades de Dubái.
El avión llevaba 282 pasajeros y 18 tripulantes de 20 países distintos, según la aerolínea. Había 226 indios, 24 británicos, 11 emiratís, seis estadounidenses y seis saudíes.
El Boeing 777 despegó de la ciudad de Thiruvananthapuram a las 10:19 de la mañana y tenía previsto aterrizar a las 12:50 de la tarde, hora local, según Emirates. El accidente del vuelo EK521 se produjo a eso de las 12:45 de la tarde.
Renuncia jefe de la
policía de Nueva York
El jefe de la policía de Nueva York, William Bratton, renunció a la fuerza policial más grande del país después de una carrera en la que se le atribuye haber mantenido baja la tasa de delincuencia y manejado momentos tensos entre los agentes del orden y las comunidades minoritarias.
El alcalde Bill de Blasio anunció que Bratton se retirará el mes próximo para pasar al sector privado, sin entrar en detalles. James O’Neill, un alto oficial del departamento, será su sucesor.
Bratton, quien fue jefe del departamento en la década de 1990 y regresó en 2014, dijo que se va en momentos que las relaciones entre la fuerza y la comunidad están tensas, pero que confía en el futuro.