Julio quedó atrás y con él una gran lista de muertes violentas en los Altos Mirandinos, hecho que sigue causando conmoción en la población de los municipios Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias debido a la impunidad que reina en cada uno de ellos.
En total serían unas 21 personas fallecidas durante episodios violentos en diversas comunidades altomirandinas, de los cuales 13 se ejecutaron en Guaicaipuro, nueve en Los Salias y sorpresivamente ninguna en el municipio Carrizal.
Entre las dos decenas de homicidios destaca la abundante utilización de armas de fuego en 19 de ellos, ya que dos asesinatos fueron cometidos con el uso de armas blancas.
Es así como se rescatan los casos más emblemáticos de todo el mes de julio. Primeramente en Guaicaipuro se escenificó el asesinato de Álvaro José Aladejo (43), que fue ajusticiado por un ‘‘compinche’’ mientras asaltaban una finca en el sector Los Colorados; en esta ocasión la víctima recibió un escopetazo en la cara.
Por su parte, la comunidad de Los Salias estuvo conmocionada por algunos días luego de registrarse la muerte de Heiker Grimán (30), custodio del Servicio Autónomo de Protección Integral a la Adolescencia del estado Miranda (Sepinami) y pizzero en su tiempo libre que recibió un disparo de gracia cuando atendía el expendio de comida ubicado en el sector Los Helechos.
Por otro mes más Guaicaipuro repitió como el municipio más violento de los Altos Mirandinos al presentar 17 asesinatos; no obstante, la segunda y tercera plaza sufrieron un cambio en relación a lo documentado durante mayo y junio.
Estos dos últimos meses Los Salias cerraba la cuenta sangrienta como el municipio más seguro en materia de homicidios, por detrás de Carrizal; sin embargo, los cuatro muertos hallados en zonas de San Antonio y la vía principal de La Mariposa le quitaron el puesto.
Frederick Ortiz
@FredoCorleone_