Otro reclamo formulado por los trabajadores es que no les pagan las vacaciones
Obreros de la alcaldía del municipio Cristóbal Rojas se reunieron este jueves en las instalaciones del parque El Bosque de Charallave, para solicitar al patrono la cancelación de la deuda pendiente con este personal.
La masa laboral, durante la asamblea, denunció que le adeudan la dotación de los uniformes de los años 2014, 2015 y lo que va del 2016, lo cual asciende a más 100 mil bolívares por trabajador.
“Nos quieren cancelar 15 mil bolívares, cuando cada par de botas cuesta 20 mil y nos deben cuatro e igual cantidad de pantalones jean y camisas”, dijo un obrero.
Otro reclamo formulado por los obreros fue que al personal que sale de vacaciones solo le dan el disfrute, ya que por parte del patrono no recibe la cancelación del beneficio.
Asimismo, los obreros de la Dirección de Servicios Públicos tienen más de un año sin que los doten de agua potable y se ven obligados a consumir agua de chorro.
En cuanto a las jubilaciones, los denunciantes dijeron que desde hace dos años hay un personal que está esperando por este beneficio sin recibir respuesta por parte de las autoridades locales.
Con retraso
Los obreros de la alcaldía se quejaron además por la forma en que se les están cancelando los cestatickets, ya que según ellos el beneficio debería pagárseles los primeros días de cada mes y el patrono lo hace ya finalizando el mes.
“Cuando realizamos nuestros reclamos, apegados a la ley, lo que recibimos es mal trato por parte del administrador de la alcaldía”, finalizó diciendo uno de los afectados.
Este medio se comunicó con la Dirección de Relaciones Públicas de la alcaldía de Charallave para conocer la versión oficial, la cual prometieron para hoy “luego que las autoridades se reúnan con los trabajadores”.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net