Familias de los siete ejes que conforman el municipio Paz Castillo se han visto beneficiadas con la entrega de 347.7 toneladas de alimentos que se expenden bajo la modalidad Red Directa del Sistema Popular de Abastecimiento y Distribución en los mercales del casco central y de Altos de Soapire desde el mes de abril a junio.
El alcalde Víctor Julio González resaltó que de acuerdo con el balance suministrado por el Estado Mayor de Alimentación de Santa Lucía, 63.637 bolsas de comida han sido distribuidas en los establecimientos PDMercal de la Avenida 4 de Febrero (Casco Central) y Alto de Soapire.
“Hemos cumplido con el ciclo mensual para cada consejo comunal; además se han incorporado nuevas comunidades, a través de la organización de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción, CLAP, con el propósito de garantizarle los alimentos a las familias luciteñas”, acotó González.
Asimismo explicó que con esta modalidad de abastecimiento se atienden a diario de 700 a 1.500 familias, bajo la organización de cada consejo comunal.
MIP-TUY