Los conductores cerraron el acceso hacia el terminal de pasajeros del municipio Rafael Urdaneta y pocos colectivos prestaron el servicio, por lo que hubo caos en el centro de la localidad y los “choferes piratas” hicieron su agosto cobrando de manera excesiva el pasaje
Choferes de 12 líneas de Cúa, entre urbanas y suburbanas, protestaron la mañana de ayer y realizaron un paro parcial de transporte, debido al robo de un autobús, perteneciente a la Asociación Civil Terrazas de Cúa, la madrugada de este viernes.
Los conductores cerraron el acceso hacia el terminal de pasajeros del municipio Rafael Urdaneta y pocas unidades prestaron el servicio, por lo que hubo caos en el centro de la localidad y los “choferes piratas” hicieron su agosto cobrando de manera excesiva el pasaje.
Se conoció que el conductor fue robado en un trayecto de la vía entre Terrazas de Cúa y el terminal. El mismo fue golpeado y maniatado por los antisociales, quienes lo dejaron botado en plena vía pública.
Los integrantes del Bloque Urbano de Transporte de Cúa aseguraron que no van a desistir de la protesta hasta que recuperen el colectivo.
Extraoficialmente, se supo que funcionarios de diversos cuerpos de seguridad que hacen vida en esa jurisdicción trabajaban en la recuperación del autobús.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51