El comisionado Ramón Aponte, director de Poliindependencia, sostuvo un encuentro con la directiva de la Asociación Civil Consejo de Trabajadores de la Economía Popular del municipio Independencia, con el objeto de frenar el incremento de vendedores informales en el municipio y elevar las acciones en materia de seguridad ciudadana.
“Se ha creado a través de Poliindependencia la brigada contra el bachaqueo, la especulación y el acaparamiento, para evitar la proliferación de más buhoneros y sancionar al comercios ilegal, como parte del fortalecimiento de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro”, resaltó.
De igual manera instó a todos los vendedores a ponerse al día con el pago de sus impuestos municipales, a través de la Dirección de Hacienda Municipal de la alcaldía tereseña.
Por su parte, Yulimar Niño, vicepresidenta del gremio del consejo de trabajadores de la economía popular de Independencia, señaló que en la actualidad hay muchos trabajadores informales “paracaidistas” que no pertenecen a la asociación. “Esta acción conjunta con los cuerpos de seguridad nos ayudarán a controlar la proliferación de más vendedores ilegales”, finalizó Niño.
MIP-TUY