Una nueva cohorte de oficiales de seguridad ciudadana fue graduada por la alcaldía de Baruta. Los efectivos se incorporarán a las filas de la Policía de Baruta para incrementar el número de agentes encargados de la prevención y el resguardo de los habitantes.
“En la situación actual de Venezuela no cualquiera desea ser funcionario. Son los mismos familiares quienes se oponen a que un hijo o un esposo ingrese a nuestra Academia de Policía, sin embargo, por esta misma realidad hay que aplaudir la iniciativa de los jóvenes que hoy deciden convertirse en funcionarios públicos para velar por el bienestar ciudadano”, expresó el alcalde Gerardo Blyde.
Blyde hizo un llamado para que desde el Ejecutivo nacional se pueda concretar el proyecto de Institutos de Prevención del Policía, a fin de mejorar los incentivos que reciben los uniformados que resguardan a los ciudadanos.
“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana por ejemplo ofrece beneficios a sus funcionarios, es necesario que, de la mano con el Gobierno, se pueda implementar el mismo proyecto en las policías del país. Que nuestros hombres y mujeres puedan, entre otras cosas, optar por un crédito para una vivienda”, enfatizó.
A juicio del alcalde, los policías no tienen por qué asumir las consecuencias de las divisiones políticas. “Cumplen con un rol importante dentro de la sociedad”, manifestó.