Al momento del procedimiento de detención fueron incautados dos vehículos solicitados como robados
El Ministerio Público acusó a Jonathan González (25), Jesús Mora (24) y Maikel Rodríguez (26), quienes fueron detenidos el pasado 27 de septiembre, en la calle Venezuela de la parroquia El Recreo, municipio Libertador del Distrito Capital, por su presunta vinculación con el robo de carros en el Área Metropolitana de Caracas (AMC).
Las fiscales 36º nacional y auxiliar, Johana Peña y Carla Chirinos, respectivamente, acusaron a González por la presunta comisión de los delitos de aprovechamiento de robo de vehículo, cambio ilícito de placas y asociación para delinquir.
Por su parte, Mora y Rodríguez fueron acusados por incurrir en los delitos de aprovechamiento de robo de vehículo, cambio ilícito de placas, ocultamiento de arma de fuego y asociación para delinquir.
Adicionalmente, Rodríguez fue acusado por el uso de documento falso.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes sobre el Hurto y Robo de Vehículos Automotores, Orgánica sobre la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, así como en el Código Penal.
En el escrito presentando ante el Tribunal 25º de Control del AMC, las fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los hombres y que se mantenga la medida privativa de libertad contra González, Mora y Rodríguez, quienes se encuentran en el Internado Judicial El Rodeo I en el estado Miranda.
El 27 de septiembre de 2012, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizaban labores de patrullaje por la parroquia El Recreo, cuando observaron a González, Mora y Rodríguez con actitud sospechosa a bordo de dos vehículos, marcas Peugeot y Ford, respectivamente.
Inmediatamente, los efectivos policiales detuvieron a los hombres para realizar una inspección personal y vehicular, por lo que se percataron que ambos carros estaban solicitados por robo. Cabe destacar que durante el procedimiento se incautaron los dos vehículos, celulares, un arma de fuego, vestimenta con logos alusivos al Cicpc y una cédula a Rodríguez, la cual contenía datos que no correspondían con su verdadera identidad.
Prensa Ministerio Público