Los conjuntos suramericanos, favoritos para estar en las medallas del fútbol, necesitan recuperarse de debuts decepcionantes
Presionado por el inesperado empate en el debut, Neymar tendrá que recurrir a toda su magia para guiar a Brasil a la victoria frente a Irak, el domingo en la segunda fecha del torneo olímpico de fútbol masculino de Rio-2016, una jornada en la que Argentina se presenta en riesgo de ‘default’.
La seleçao decepcionó en el estreno ante Sudáfrica con un 0-0 el jueves en Brasilia y en el que el crack del Barça se mostró inexpresivo y falto de ritmo para conducir a un combinado que su técnico Rogério Micale lo bautizó abiertamente «neymardependiente».
Brasil persigue un inédita medalla de oro en en el fútbol de los Juegos Olímpicos, el único título que le hace falta en su rico palmarés, pero el camino que escogió para alcanzarla en el Maracaná podría depararle sangre y dolor, y ya lo vivió ante los ‘Bafana Bafana’.
«Sueño con la medalla de oro, no tengo otro objetivo, ni goles ni recompensas personales. Lo único que cuenta para mi es que el equipo gane el oro», aseguró ‘Ney’.
El ‘Vasco’ sigue sonriendo
El simpático Julio Olarticoechea no perdió la sonrisa pese al decepcionante debut de Argentina ante Portugal: la derrota 2-0 en el Estadio Olímpico Engenhao estuvo lejos de variar el semblante del ‘Vasco’, aunque la imagen de su equipo debería preocuparle.
Dueña del oro en Atenas-2004 y Pekín-2008, la albiceleste puso fin ante los lusos a un invicto de 12 partidos en Juegos Olímpicos, confirmando el escepticismo que pesaba sobre el equipo, una especie de prolongación de los males que afectan a la AFA desde de la final perdida en la Copa América Centenario.
César López / AFP