Cada día incrementa la preocupación en la Parroquia Bolívar del municipio Zamora, por el alto grado de inseguridad tanto en el casco central como en el sector agrario
Una secuencia de casos que vienen causado gran preocupación entre comerciantes y residentes, es la forma como la delincuencia viene operando descaradamente en sectores de Araira, Parroquia Bolívar del municipio mirandino de Zamora, ante la permanente falta de policías.
En esta oportunidad dos ciudadanos y una dama que se bajaron de sus carros en una tasca ubicada frente a la plaza 19 de Abril a tomar un café fueron sorprendidos por un grupo armado, quienes los despojaron de sus vehículos, se denunció a este medio impreso.
De acuerdo a la denuncia, eran aproximadamente las 6:30 am del pasado martes, cuando las víctimas entre ellos un fiscal de Transito Terrestre, una dama que se preparaba para dirigirse a sus labores en la ciudad de Caracas, llegaron como de costumbre al negocio propiedad de un ciudadano europeo y bajo amenaza de muerte fueron obligados a entregar las llaves de sus automóviles.
Los individuos cinco en total, abordaron los vehículos y se dieron a la fuga, dejando uno de los automóviles a la entrada de la población de Araira al sufrir este un desperfecto mecánico.
Ante esta situación, los araireños hacen llamados de alerta a las autoridades para evitar que estos casos se sigan cometiendo en la tierra de la mandarina.
Expresan que en menos de quince días han ocurrido 12 robos de vehículos entre atracos, asaltos a unidades de pasajeros, ademés seis secuestros, robo a mano armada a comercios y transeúntes entre otros.
Una vez más, los comerciantes y residentes de Araira formulan un llamado al Ministerio del Interior de Justicia y Paz, Gobernación de Miranda, la Alcaldía de Zamora y Guardia Nacional Bolivariana, para que sea incrementada la presencia policial en Araira.
JGR